Condiciones de Venta

1. General

Utilizar esta página web y/o registrarse como usuario presupone la aceptación de estas condiciones.

Esta página es propiedad de Manuel José Rivero Rodríguez, en adelante, Rivero Sport.

El contenido está protegido y usted no puede reproducir, transmitir o explotar el contenido de esta web de modo alguno.

2. Información y precios

Rivero Sport se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en www.riverosport.es (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.

Cupones promocionales: Los usuarios que dispongan de códigos de descuento, regalo o promoción podrán hacer uso de ellos dentro del plazo de validez y las condiciones de cada uno de ellos.

Todos los precios de los productos expuestos en la web incluyen el IVA.

3. Formas de pago

Riverosport.es ofrece las siguientes modalidades de pago:

  • Tarjeta: La preparación del pedido se iniciará a partir de la notificación del pago de la entidad bancaria. El pago por tarjeta se realiza en la pasarela de pago de UNICAJA BANCO S.A. a través del sistema de seguridad «Secure Socket Layer», codificando la conexión y introduciéndose los datos en el servidor seguro de la entidad. El sistema solamente admite tarjetas seguras por lo que si tienes problemas para finalizar el pago te recomendamos acudir a la entidad bancaria para comprobar que tu tarjeta está habilitada para realizar compras en comercios electrónicos.
  • Transferencia bancaria: Al finalizar el pedido el cliente recibirá un detalle de su compra, el importe total y el número de cuenta donde realizar el pago. (Titular: Manuel José Rivero Rodríguez. IBAN: ES03 2106 4706 9600 1010 0533). El proceso de preparación se iniciará a partir de la comprobación del cobro o recepción del justificante de ingreso. Recomendamos realizar esta comunicación por email para agilizar el proceso.
  • Bizum: Pago inmediato en menos 25 segundos, transacción totalmente segura y cómoda con doble factor de validación de su entidad bancaria.
    • Rangos de pago dependiendo de la entidad bancaria entre 500€ y 1000€.
    • Número de operaciones/movimientos enviados por un cliente: 60.
  • Recogida en tienda: Recogida de tu pedido en la tienda Rivero Sport disponible en Salamanca. Las formas de pago permitidas para esta modalidad son exclusivamente; tarjeta de crédito, transferencia y dinero en efectivo siempre que la cantidad sea inferior a 1.000€. Los cupones de envío gratis no podrán utilizarse con esta forma de pago.

4. Disponibilidad de productos y entrega de pedidos

El plazo estimado de entrega de un pedido viene determinado por el plazo de entrega de los artículos que componen el pedido. Los artículos en los que se indica ‘envío en 24h’ tienen un plazo de envío de 24h en días laborables (Solo en pedidos con entrega en España Península). En el resto de artículos el plazo de envío oscila entre los 2 y los 6 días laborables. Recordamos que únicamente los artículos de envío en 24 horas serán los de entrega a domicilio y no los de recogida en tienda, los cuales requieren entre 2 y 4 días adicionales para ser entregados en la tienda y preparados adecuadamente. En todos los casos los plazos de entrega pueden variar debido a factores externos, la agencia de transportes, la disponibilidad del cliente en su domicilio, etc.

En el caso de excederse los plazos previstos por pedido podrás revocar tu compra y solicitar el abono del pedido o solicitar que se te sirva el pedido en dos envíos sin coste añadido, realizándose un primer envío parcial de los productos disponibles y/o la devolución del importe de los productos que no se encuentren disponibles.

Recomendamos que en caso de requerir un artículo para una fecha determinada nos solicites confirmación de disponibilidad antes de realizar el pedido. Pese a que en la cadena de entrega intervienen proveedores y agentes logísticos externos, nos esforzamos en reducir el plazo de entrega y en caso de incidencia informar al cliente, ofreciendo la solución más adecuada a cada caso.

5. Montaje final de bicicletas compradas online

En Rivero Sport puedes comprar tu bicicleta online y recibirla en casa en una caja de protección.

Las bicicletas se envían revisadas. De forma general, para una mayor protección y para hacer posible su embalaje, la rueda delantera y los pedales (en caso de que estén incluidos por el fabricante) van por separado. En algunos modelos y marcas el grado de montaje puede variar, siendo necesarios algunos ajustes adicionales para un uso seguro de la bicicleta.

El montaje final de la bicicleta debe realizarlo un profesional, gratuito en nuestra tienda.

No obstante, ante cualquier duda, puede contactar con nosotros: 923 12 07 40.

6. Gastos de envío

Rivero Sport trabaja con SEUR, DHL y ASM, todos los pedidos tienen unos gastos de 6,50€ I.V.A. incluido, excepto aquellos que superen los 99€, cuyos portes serán completamente gratuitos.

 7. Devoluciones

Rivero Sport establece una serie de condiciones cuando un cliente se encuentre ante la situación de querer ejercer su derecho de devolución:

  • Devolución y desistimiento: Entendemos desistimiento como la capacidad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Se considera devolución, si por algún motivo no queda satisfecho con su pedido y desea que se le rembolse el importe de uno o varios artículos. Tiene un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para ejecutar su derecho a devolución o desistimiento sin necesidad de justificación (Según art. Art.71 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios). El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca vía email.

Los gastos de envío hacia Rivero Sport generados por la devolución del producto correrán a cargo del comprador (Art. 101.1 RDLG 1/2007). En caso de que desee llevar a cabo una devolución sólo tiene que hacernos llegar los productos en perfectas condiciones y con su embalaje, etiquetado y contenido original (Incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso en el caso que corresponda). Es imprescindible que el material a devolver no haya sido usado bajo ningún concepto, lo que invalidaría la devolución. En caso de que recibamos el producto en unas condiciones de deterioro y/o uso visible, se lo devolveremos de nuevo, los gastos de envío generados los asumirá el cliente previamente a la realización del envío. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución. Una vez que recibamos la mercancía en nuestro almacén y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, Rivero Sport gestionará la devolución del importe de la compra, incluidos los portes generados en el primer envío, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor (Artículo 107.1. del Real Decreto Legislativo 1/ 2007, de 16 de noviembre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias). El reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado por usted a menos que se indique lo contrario. En el caso de devolución de productos debido a errores realizados por parte de Rivero Sport, deberá contactar en la mayor brevedad con nosotros indicando lo ocurrido con su pedido. Tramitaremos la devolución y nos haremos cargo de todos los gastos.

8. Garantías

Todos los productos tienen una garantía de 3 años, salvo en aquellos casos que explícitamente el fabricante ofrezca un plazo superior. Si un artículo presenta un defecto de fabricación y/o funcionamiento, será enviado a la marca. El tiempo de espera variará dependiendo del tiempo de gestión que tiene el servicio técnico de cada marca. La decisión de cambio o reparación del artículo dependerá exclusivamente de la marca.

Si tras las comprobaciones oportunas del correspondiente servicio técnico, estos determinan que el producto no tiene fallo alguno o el fallo no entra en garantía, los gastos de mano de obra y envío correrán a cargo del cliente.

Para tramitar y asegurar una correcta gestión de cualquier incidencia póngase en contacto con nosotros y haremos lo posible por interceder entre usted y la marca.

Te mejoramos la oferta: En caso de que hayas visto en otra página web un producto del catálogo de Rivero Sport a un precio inferior, puedes realizar una solicitud de mejora, previa a su compra, contactando con nosotros vía email. Debes proporcionar la url del producto visto en la otra tienda y, además, esta debe ser una tienda con sede fiscal española. El artículo debe estar en stock en el momento de la solicitud de mejora. No se realizan mejoras de precio de productos que no estén en stock o en tiendas extranjeras. Rivero Sport se reserva el derecho a cancelar esta promoción ocasiones pérdidas.

9. Tienda física

La tienda física puede tener precios diferentes a los mostrados en la web puesto que la tienda online es un apoyo a la tienda física. No obstante, si nos lo notifica, haremos lo posible por darle el mejor precio que nos sea posible.

En la tienda física se ofrecen servicios de taller, no dude en consultarnos. Estos servicios de taller estarán sometido a las condiciones de responsabilidad y garantía de la tienda.

 

Ir al contenido